Neoplén, propuesta musical con profundas raíces mexicanas, que incluye ritmos del son mexicano, de Latinoamérica y del mundo, lo definimos como Fusión Rock Mexicano.

Desde sus inicios en 2010 a la fecha se han consolidado como una de las propuestas más sólidas y con más proyección del estado de Morelos. Con su primer disco de estudio “CE”, producido por Diego Herrera (Caifanes) se abren paso en la escena del rock nacional y son invitados y seleccionados para participar en diversos escenarios, festivales y mercados de arte en México, Colombia, España y Portugal

.

En escena presentan un show energético que evoca el México ancestral y el contemporáneo, con momentos que van desde una explosión rockera, el recuerdo de las luchas libertarias con un corrido suriano, un repique sonero, hasta una canción que busca un sitio en el recuerdo de quien la escucha.

A través de la música, Neoplen hace énfasis en nuestro origen, nuestra raíz, y propone una manera contemporánea de vivir la mexicanidad; propone no olvidarnos de nuestra sangre mestiza y nos da el sustento sonoro para poder reconocernos dentro de un presente global.

En 2021 presentan su nuevo material discográfico titulado “OME”, mismo que reafirma el crecimiento y sonido de la banda. Este disco está co-producido por Kevin García (Ampersan) y por Neoplén.

Neoplen “Música contra el miedo” es Son, Rock, fuerza, baile y reflexión.

“Sin duda, ésta es la oportunidad idónea para conocer a una de las propuestas más concretas  que actualmente representa al estado de Morelos”. –  Secretaria de Cultura México.
"Si Caifanes hubieran seguido explorando la música tradicional mexicana (La mariquita, etc.), seguro hubieran sonado muy parecido a esta agrupación morelense que busca recuperar el México perdido en el camino". - Alejandro Mancilla / Editor Circulo Mix up / Revista Marvin.
Profundidad y balance. La música que hace Neoplen, banda originaria de Cuernavaca, Morelos, es una fusión rítmica que se encuentra bien cimentada entre los sonidos folclóricos nacionales y la totalidad de rock latinoamericano. - Diego Ramos Koprivitza / La Crónica Jalisco
Neoplén Fechas Disponibles
Booking / Management
neoplen.mx@gmail.com / +52 7772402083